Las quejas contra el mal servicio de transporte público persisten en perjuicio de la población. Ésta vez el secretario general del sindicato único de Trabajadores de la educación (SUTEP) en Tacna, José Cabana fue víctima de un mal conductor que tras pretender salir de su ruta, dejó a sus pasajeros lejos de su destino y se negó a devolverles el pasaje.
El incidente se produjo luego que José Cabana abordara la línea 30-A desde Essalud para trasladarse al servicio de emergencia. Sin embargo a la altura del óvalo Pocollay fueron interceptados por personal policial quienes efectuaron una revisión de documentos personales para descartar requisitorias.
El argumento posterior del conductor de la combi de placa RJ-1727, fue que como ya había perdido tiempo durante la revisión policial, los pasajeros debían efectuar un transbordo a otra combi de la misma ruta. Sin embargo se negó a devolverles el pasaje y la otra combi se negó a transportarlos sin éstos no pagaban.
Como consecuencia de esta negativa el conductor no tuvo otro remedio que movilizar a sus cerca de 12 pasajeros, pero decidió arbitrariamente dejarlos en el grifo Arias Aragüez, indicando “aquí llego, porque tengo que cumplir mi frecuencia. Ya me han hecho perder mucho tiempo”.
“Es inconcebible que no nos conduzca hasta nuestro destino. La mayoría de pasajeros nos trasladábamos hasta el hospital Hipólito Unánue y este mal conductor se negó a devolvernos el pasaje. No contento con eso, nos increpó y nos dijo que podíamos quejarnos donde quisiéramos. Donde están las autoridades que no controlan que se cumplan el plan de rutas y el respeto a los pasajeros” refirió.