Engañados. Así dijeron sentirse las autoridades y dirigentes del centro poblado La Natividad que llegaron hoy a primera hora al municipio provincial de Tacna donde tenían prevista una reunión con el burgomaestre Fidel Carita.
“Hemos estado a partir de las 9 con los dirigentes de Natividad en la puerta de secretaría de alcadía, esperando hasta las 11 y tantos. Primero decían que si nos iban a atender pero a las 11:30 nos dice que no nos va a tender porque tenía una ceremonia”. Aseveró la autoridad edil de la jurisdicción, Richi Zavala Gil.
Esto exacerbó los ánimos de los dirigentes del club de madres, del adulto mayor, el presidente de la junta vecinal, entre otros que manifestaron que sencillamente “Debió ser sincero y decirnos que no tenía tiempo”.
De acuerdo a Zavala Gil, “han pasado 3 meses y hasta el momento (Fidel Carita) no nos responde como es debido, no nos da una respuesta a los documentos” que presentaron solicitando se le otorgue al municipio de La Natividad una serie de facultades en beneficio de su sector.
Para mañana se ha programado un cabildo abierto en el sector desde las 8 de la noche, donde darán detalles de lo ocurrido y tomarán las medidas necesarias.