La secretaria regional SUTEP señaló que, frente al caso de violencia a niños en jardín infantil en Ciudad Nueva, el directivo de la institución será incluido en el proceso por incumplimiento de funciones, además que docente pueda ser sancionada por la Comisión de Procesos Administrativos.
Rossana Reynoso se pronunció enérgicamente ante la agresión a niños en el colegio institución educativa N°. 413 Luis Banchero Rossi -Ciudad Nueva-, enfatizando que se infringió dos protocolos siendo el 3ero, violencia psicológica de personal educativo a estudiante, y el 4to, violencia física a estudiantes por parte de cualquier personal del plantel, exhortando a la Comisión encargada tener en cuenta ello.
Además, Reynoso también expresó su pesar por la inacción del directivo del plantel ante este hecho informado por el personal auxiliar quien, con celular en mano, logró registrar toda la agresión de la docente quien fue separada del plantel.
“Desconocemos porque el directivo no intervino y por eso pasará a investigación por incumplimiento de funciones”, informó Reynoso.
Según explicó la secretaria regional SUTEP, lo que procedería ahora es que la docente sea derivada a otra aula, pero ante el peligro latente que se repita lo recomendable es que el caso sea derivado a la UGEL Tacna para el tratamiento debido con las posibles sanciones como la suspensión, separación o destitución definitiva de la carrera magisterial.
“Cualquier medida, en el término de su carrera magisterial, ya no tendría ningún vinculo con el sector y paralelamente podría haber una denuncia penal”, enfatizó.
Como parte final de su participación, Rossana Reynoso mencionó que como SUTEP se debería de proteger los derechos laborales de los docentes, pero en este caso “jamás avalaremos la vulneración de los derechos de los niños (…) desconocemos la situación psicológica de la docente”, acotó.
Docente es captada maltratando a niños de colegio Banchero Rossi