Y es que según explica el abogado de Elizabeth, el año pasado se inició un juicio contra el progenitor de su pequeño, Luis Fernando Goyzueta Duran (27) quien habría arrebatado al menor de su vivienda reteniéndolo hasta el día de hoy pese a que el magistrado del segundo juzgado de familia, Fernando García Bellota le otorgó la tenencia a la madre y ordenó la captura de Goyzueta.
“Como es posible que un niño de 2 años todavía lo tenga el hombre en su poder, cuando la ley en forma expresa indica que debe permanecer en poder de la madre, máxime si hay una resolución que hemos ganado y se ordena la entrega inmediata del menor y no se ejecuta simplemente por la dejadez del juez”. Enfatizó, tras detallar que en el mes de marzo Luis Goyzueta fue detenido siendo liberado en cuestión de minutos.
Del mismo modo sostuvo que realmente el pequeño Thiago Fernando Goyzueta Carnero (2) es cuidado por su abuela de casi 70 años de edad, mientras que el padre trabaja en Toquepala y Tacna.
Por su parte la joven madre en medio del llanto pidió que su bebé sea devuelto. “Quiero traer a mi hijo, nada más (…) pero él (Luis Goyzueta) no hace el caso a la ley, él se esta burlando del mandato del juez” indicó.
Además manifestó que ya se pidió la orden de allanamiento de la vivienda de Goyzueta, sin que el juez se halla pronunciado hasta el momento.