Pese a que se declararon culpables del robo de autopartes de una camioneta con placa chilena y la pareja de uno de ellos devolvió todo lo sustraído, 2 ladrones que fueron capturados por la policía nacional quedaron en libertad por decisión del fiscal Salomón Cabrera Nieto.
Se trata de Mauricio Manuel Aquino Mercado (22) y Jesús Cuaquira Ticahuanca (34) quienes junto a un tercer cómplice fracturaron la puerta de la camioneta 4×4 de placa ZF-4775 de propiedad del boliviano Julian Llampara Zambrano, que se encontraba estacionada en las puerta de I.E. Cristo Rey del Niño Trabajador ubicada en la prolongación Hipólito Unanue.
El oportuno llamado de los vecinos hizo posible la captura de los delincuentes, mientras que uno de ellos logró darse a la fuga llevándose el botín consistente en: 2 direccionales, 2 mascarillas de autoradio, 1 porta mascarilla de autoradio y una base de autoradio.
Y aunque en la dependencia policial confesaron su delito, el fiscal adjunto Salomón Cabrera Nieto del octavo despacho de investigación preparatoria, dispuso su libertad, luego que una de las parejas de los ladrones devolviera todo lo robado.