En el distrito de Ite, sector Pampa Baja, la noche del martes 8 una familia quedó en la calle al incendiarse su vivienda. Bomberos, Seguridad Ciudadana y PNP acudieron en su ayuda, pero debido al material precario el fuego consumió todo a su paso, dejando sin nada al propietario identificado como César Condori quien domiciliaba con su esposa, dos hijos y su nieta.
Si bien, afortunadamente no estuvieron al interior de la casa durante el siniestro que habría derivado de un corto circuito. Lamentan no haber podido actuar en el momento, llegando cuando todo era un infierno. Ahora solicitan ayuda de la comuna distrital con víveres y un lugar seguro para resguardarse de la inclemencia del clima.
Ante el pedido, Carlos Vildoso secretario técnico de la comuna distrital indicó que un segundo hogar también fue afectado siendo la propietaria Cleire Condori Arias. Ante ello, fue brindada asistencia para remoción de escombros, carpas a ser instaladas por la tarde con voluntarios escolares, entrega de colchonetas, menaje, cama plegables, frazadas y módulos a ser gestionados con el Gobierno Regional de Tacna cuya instalación se realizaría el jueves 9.