En horas de la mañana de este martes 07 de mayo, al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, personal a cargo de la evaluación de conocimientos para la obtención de licencias de conducir detectó a una postulante presuntamente tratando de plagiar con el uso de dispositivos electrónicos.
La postulante a licencia de clase A-I, de iniciales R. M. L. P. (27), estaba en actitud sospechosa, leyendo en voz alta las preguntas, acción que está prohibida por lo que se suspendió su examen, procediendo a llamar a la policía.
Se requirió la intervención de una policía femenina para la revisión de la postulante, hallándosele adherido a sus prendas de vestir un cable con micrófono que presuntamente habría conectado a un celular para intentar plagiar.
La joven fue trasladada a la Comisaría Central en donde quedó detenida por el presunto delito de Falsedad Genérica para luego de haberse puesto a disposición fiscal y haberse acogido al principio de oportunidad fue dejada en libertad.