“Desde el día de ayer se ha dispuesto hacer la verificación para hacer llegar el informe a la oficina del señor presidente del jurado. De acuerdo a eso va a tener que sacar una resolución para notificar nuevamente a aquellos candidatos que permanecen con publicidad o propaganda fijados en diferentes lugares públicos”. Refirió.
Según lo establecido por el JNE, el primer paso es la notificación que deberá cumplirse en un plazo de 3 días, de hacer caso omiso, la organización política será sancionada, dándole un plazo de 3 días más para que cumpla con el requerimiento.
En el caso de la propaganda que permanece en las fachadas de las viviendas, manifestó que si existe la autorización del propietario, este tiene hasta 6 meses para sacarla a partir del día siguiente del proceso electoral “Aunque hay que ver que hay propaganda que no tiene razón de estar allí” Señaló.
MULTAS
En otro momento dio a conocer que en el último proceso el partido político Perú Posible fue multado con 100 UIT, por colocar propaganda en postes y otras zonas del Distrito Gregorio Albarracín.
“Hace un mes que se remitió a Lima una resolución, pero la organización política ha apelado, y hasta ahora no tenemos respuesta”. Puntualizó.