La Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER) haciendo uso de avisos contratados en medios de comunicación pidió que se archive el pedido de la representada tacneña para ampliar el plazo de reconversión de vehículos de segundo uso que tendría que entrar mañana a votación parlamentaria.
Al respecto el congresista por Tacna, Jorge Flores Torres restó importancia al comunicado del ARAPER y manifestó que tras una serie de conversaciones con diversos parlamentarios del poder legislativo se espera que las bancadas del Partido Nacionalista y las de la fila fujimorista muestren su respaldo a favor de la iniciativa tacneña que pide una ampliación en el plazo de reconversión de vehículos usados.
Aunque el parlamentario reconoció que la propuesta recibió fuertes críticas de quienes se encuentran en contra de la ampliación, se mostró confiado en que los argumentos de la representada tacneña logren que los congresistas den su voto favorable mañana en la sesión del pleno parlamentario.
“Nuestra exposición se centrará básicamente en los derechos constitucionales que se burlan si se permite sólo la circulación de autos nuevos, mucho de los cuales contaminan más de lo que supuestamente perjudican los de segundo uso. Finalmente expondremos el gran perjuicio social que se ha producido en Tacna a raíz de este recorte”, indicó.
Por su lado el representante de los importadores de vehículos de segundo uso, José Mejía precisó que aunque la ARAPER insista en dejar mal sentada la propuesta tacneña no permitirán que la votación programada para mañana se postergue hasta la próxima legislatura, ya que aseguró- este escenario permitiría a los empresarios ganar tiempo a su favor.
“Sabemos que ARAPER ha lanzado su artillería en contra de la representada tacneña y los intereses de Tacna. Conocemos que ha iniciado una guerra a través de medios de comunicación y con ello pretenden lanzarse abajo la iniciativa de los congresistas tacneños”, indicó.