TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menores son hallados en cabinas de internet durante operativo en Cono Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En realizó un operativo preventivo conjunto entre seguridad ciudadana de Gregorio Albarracín, el Ministerio Público y la Policía Nacional en la lucha en contra del delito de trata de personas y de material pornográfico infantil en las cabinas de internet, se encontraron menores de edad en siete establecimientos intervenidos.

Se conoció que los serenos se contactaron con familiares de dichos menores para su seguridad, asimismo se hizo el traslado hacia sus hogares. Además, que los establecimientos, algunos no contaban con licencia de funcionamiento ni nombre propio.

La fiscal provincial Eliana Medina Copa, de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas indicó que “van a continuar visitando las cabinas de internet y distintos hospedajes del sector porque varios menores de edad acceden a dichos establecimientos y recomendó a los padres de familia tener más control sobre los niños a través de la comunicación y contacto con los familiares”.

Como se recuerda, en el distrito, Policía del Escuadrón Verde intervino la tarde del martes 7 la cabina de internet Imperius ubicada en calle Cristóbal Colón intersección con calle Juan Pablo Segundo, inmediaciones del mercado Santa Rosa.

Durante la diligencia hallaron 36 gramos de marihuana tras registrar a Julio Callo Reyme (29), José Antonio Vilca Arocutipa (25), Marco Antonio Ledesma (30) y Fernando José Palza Llanqui (22), trasladados finalmente al Departamento Antidrogas.

Droga, celular robado y 5 detenidos deja intervención a cabina de internet

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)