Y es que según refiere el delegado, Eduardo Villalba, la profesora en mención no cuenta con la experiencia necesaria para enseñar las materias correspondientes a Ciencia Tecnología y Ambiente – CTA, hecho que ha ocasionado que varias promociones tengan limitaciones en lo que a Química y Física se refiere, al momento de postular a la universidad. Por lo que el año pasado, otra junta de padres de familia, solicitó su separación, lo que fue corroborado por la autoridad educativa.
“En aplicación de la normatividad existente señalamos que temporalmente a la profesora Victoria Aste se la separe y se designe a un nuevo docente para cubrir dicha plaza. Nosotros damos esa sugerencia a la DRET, porque ese proceso se ha derivado a los canales correspondientes”. Señaló Herrera Huayhua.
Sin embargo existe otra alternativa que partirá por la decisión de la directora del plantel quien podría convocar al Consejo Educativo Institucional y pedir el cambio de docente.
“Ella tiene que reunir al Consejo Educativo Institucional para que entre todos tomen una decisión y se le ha sugerido que momentáneamente el director de formación pedagógica, pueda asumir las horas de CTA para de esa manera evitar los problemas.” Manifestó.