El representante de los Cesantes y Jubilados de la DIRESA Tacna llegaron marchando hasta la Fiscalía Tacna para exigir el pago de los beneficios que le corresponden desde la emisión de dictamen judicial firme que lo estipula.
Edgar Reyna señaló que incremento mensual de bono del 30% se dio en 2014 luego de constantes manifestaciones y pedidos que iniciaron en 1991. Según explicó, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no estaría depositando el recurso económico que corresponde debido a informe enviado por la DIRESA Tacna.
Asi mismo, se han elevado dos informes respectivos al Gobernador Regional de Tacna, Luis Torres Robledo, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna por lo que pidieron audiencia para poder tratar esta problemática directamente con el funcionario.
Según explicó Reyna, el primer punto de su pedido es el de responsabilizar a la DIRESA por no haberlos inscrito en las planillas centralizadas del MEF, esto desde el 2014, provocando el malestar que padecen actualmente por falta de medicinas y demás.
Como segundo punto, es que el informe elevado por la institución al MEF será devuelto pues, el caso al estar judicializado y contar con sentencia firme, no tendría valor alguno. El último pedido involucra al gobernador para que los atienda mediante audiencia.