Valiéndose de una resolución judicial y haciendo uso de bombas lacrimógenas, la policía nacional desalojó de los terrenos del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) a la empresa Almacenes Tacna que ocupaban esta propiedad ilegalmente en el Parque Industrial.
Según indicó la representante de FONAFE, Adelaida Soto, el perímetro del lote 6 de la Manzana F fue adjudicado a favor de la entidad estatal, sin embargo fueron invadidos por la empresa Almacenes Tacna. Por esta razón tuvieron que recurrir a la vía judicial para solicitar el desalojo respectivo y el correspondiente cumplimiento del estado de derecho a favor de la propiedad estatal.
Aunque el representante de Almacenes Tacna, Henry Velásquez argumentó una supuesta equivocación en la notificación de desalojo donde en lugar de figurar el lote 6 habría sido fijado el lote 7, la legista aclaró que este error tendría que ser evaluado en el poder judicial y que éste no influía de ninguna forma en el desalojo.
Tras lanzar una serie de bombas lacrimógenas y ordenar el descerraje de las puertas de acceso de la empresa, finalmente efectivos policiales pudieron cumplir la disposición judicial y devolver la propiedad a la instancia estatal.