Los casos de menores abandonados por sus progenitores se ha incrementado en 13% respecto al año 2010, informó Berta Pantigoso encargada de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, quien además agregó que con esta cifra la cantidad de menores perjudicados asciende a 215.
Estas declaraciones las proporcionó en el marco del Día del Niño Peruano que se conmemora todos los segundos domingos, pero cuya celebración tuvo que ser postergada debido a las elecciones generales el pasado 10 de abril.
Durante este evento que se desarrolló en la Plaza de la Bandera, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente en coordinación con el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Centro Emergencia Mujer y el Centro Cabitos llevaron adelante un show artístico infantil para los niños y adolescentes, además de disponer un stand exclusivamente para absolver dudas legales para aquellas personas que conozcan de casos de vulneración de los derechos de niños o adolescentes.
“El objetivo de este evento es despertar la conciencia de los padres de familia y el de la sociedad en general para que no se permita el maltrato a este grupo de edad que es especialmente vulnerable a la violencia física y psicológica. Además muchos de ellos son vulnerados no prestándosele la atención debida o ofreciéndoles las condiciones necesarias para su desarrollo”, indicó.