“El grupo de ARAPER (Asociación de Representantes Automotrices del Perú) y sus voceros del congreso, buscaban impedir que esto se vote y lo han logrado nuevamente, es lamentable que esto siga ocurriendo” enfatizó José Mejía quien estuvo esperando que se llegara a este punto de la agenda, que quedó pendiente el 20 de abril, cuando el titular del congreso César Zumaeta Flores, pidió la suspensión de la sesión tras concluir el debate del proyecto y llamar a votación.
Asimismo lamentó la ausencia de las principales autoridades de Tacna, en esta lucha que se inició hace 23 meses, dando a conocer que la tarde de ayer vio al alcalde Fidel Carita en la ciudad de Lima, pero hoy no se hizo presente en el congreso.
Por su parte el Congresista por Tacna Jorge Flores Torres, calificó de una “Mecida tremenda” el accionar de Zumaeta Flores quien nuevamente decidió suspender la sesión.
“Nuevamente como lo ha hecho en varias sesiones anteriores, suspende la sesión habiendo tantos proyectos de ley por verse (…) osea tenemos que esperar hasta el próximo jueves, porque saben que de todas maneras vamos a ganar, ya tenemos más de los 2 tercios. (…) esta es una mecida tremenda”. Señaló en comunicación telefónica con Radio Uno.