Los pobladores del Centro Poblado de La Natividad decidieron dar un ultimátum al alcalde provincial Fidel Carita y otorgarle un plazo perentorio de 30 días para definir el cobro autónomo de los tributos ediles y por consiguiente la permanencia de los montos recaudado en las arcas del municipio de La Natividad.
Según argumentó el asesor legal del centro poblado, Efraín Zea Pinazo esta modalidad de cobranza fue un ofrecimiento efectuado por el propio Fidel Carita durante la campaña electoral y los pobladores de la zona, tras el cabildo abierto decidieron exigir el cumplimiento de esta promesa por considerarla necesaria para dotar de mayor capacidad presupuestaria al centro poblado.
“Es ilógico que los tributos prediales se recauden en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) pudiéndose recabar en la sede del centro poblado. Este monto no sólo nos permitirá tener autonomía presupuestaria sino dotar a la población de mejores servicios de seguridad y mantenimiento municipal”, indicó.
De esta forma el legista dejó en claro que si el burgomaestre no cumple con el ofrecimiento la población en pleno se movilizará hasta la sede edil exigiendo que se establezca la autonomía presupuestaria para el centro poblado.