No prosperó pedido de vacancia interpuesto contra el alcalde Niel Zavala. Los regidores votaron por unanimidad en sesión realizada este lunes 13 de mayo en el auditorio de la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín.
Portátil llegó con pancartas de apoyo al burgomaestre quien al finalizar de la votación conversó con Radio Uno, indicando que este fue un intento de «poner en peligro la gobernabilidad» y ante ello el concejo supo reconocer que «esto era algo para generar inestabilidad» por ello «han respondido de una manera lo más lógico posible».
El solicitante Roger Limache Mamani advirtió presuntas irregularidades en la designación de funcionarios, pero no estuvo durante la sesión, tampoco su abogado. Para la autoridad, esto evidencia que el referido «intentó estorbar» la labor que viene realizando, incluso no descartó que fuera «promovido capaz por actores políticos, capaz exalcaldes, quién sabe».
Obras
Zavala indicó que la avenida Municipal con un avance estimado del 18%, presenta observación de Control Concurrente que deriva en tener que «romper toda la avenida para seguir avanzando, entonces (…) esto limitaría, no podríamos terminal el tercer tramo hasta romper toda la avenida hasta óvalo Curso y eso no puede ser dable porque sería terrible para el normal tránsito», indicó al mismo tiempo de anunciar reunión con el coordinador de obra este lunes 13.