Población en la avenida Basadre y Forero advirtió presencia de maquinaria de la Municipalidad Provincial de Tacna destruyendo la vía ya asfaltada. Radio Uno, acudió al sector constatando los trabajos que eran realizados desde intersección con avenida Bolognesi hasta intersección con avenida Leguía, quedando el tránsito cerrado.
El malestar en el sector es generalizado dado que la gestión de Pascual Güisa no puede culminar la obra que debió ser entregada en 2023, evidenciando cada que llega a asfaltar serias irregularidades en la ejecución resultando la última ondulaciones que hacían rebotar a los vehículos e incluso esta fue objeto de un reclamo cantado por un ciudadano del sector.
En un reciente informe de Contraloría, fue advertido que la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Basadre y Forero, se realizó con asfalto RC-250 que no cumple las especificaciones técnicas, siendo colocada carpeta asfáltica nueva sobre una existente (recapeo), con una inversión de S/ 4 millones 358 mil 209 y un avance físico del 82.39%.
A la fecha, el alcalde no ha tomado acciones de sanción sobre posibles responsables a cargo de la mala adquisición.