Con golazo final del volante peruano Luis Ramírez desde los doce pasos, el Sport Club Corinthians venció por penales 6-5 al Palmeiras y clasificó a la final del Brasileirao, donde se medirá ante el Santos de la joven estrella brasileña Neymar.
A los 7 minutos de la parte complementaria, el volante Leandro Amaro anotó el 1-0 para Palmeiras, tras intercetptar de cabeza un tiro de esquina de su compañero Marcos Assunção.
El peruano Luis "Cachito" Ramírez ingresó al terreno de juego en el minuto 11, y siete minutos más tarde el atacante William decretó la paridad, tras impactar con la cabeza un tiro libre.
Al término de los noventa minutos, el score se mantuvo emparejado a un gol por lado, por lo que se dio lugar a la ronda de penales, para definir qué equipo clasificaba a la final del Brasileirao.De parte del Palmeiras anotaron Kleber, Márcio Araújo, Marcos Assunção, Luan y Thiago Heleno.
En tanto que para Corinthians marcaron Chicão, William, Fábio Santos, Leandro Castán, Morais y Luis Ramírez.
El peruano Ramírez anotó el último gol y el de la clasificación al Corinthians a la final del Brasileirao de la presente temporada, con un disparo al ángulo superior derecho de Deola, quien no logró evitar la caída de su valla.
De otro lado, Santos obtuvo una victoria por 2-0 ante el Sao Paulo, con goles de Elano (60’) y Ganso (72’), convirtiéndose en el primer finalista del torneo brasileño.