Un total de 22 vendedores de la sección de comidas y jugos, ubicados en el segundo piso del mercado Central, permanecen sin agua potable desde el viernes. De acuerdo a su denuncia, la mala instalación de las conexiones de agua, aprobadas por el ex alcalde Luis Torres Robledo, habrían terminado por dejarlos desabastecidos del servicio en varias ocasiones.
Otro panorama es el que registran ahora los turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta el Mercado Central para ingerir sus alimentos, y es que desde la semana pasada, los vendedores deben traer bidones y baldes llenos de agua para poder lavar los utensilios y los alimentos que a diario ponen a la venta.
“Desde el viernes nosotros no tenemos nada de agua. (…) nosotros dependemos de un tanque de agua y antes no era asi. El día viernes fuimos al municipio pero nadie nos atendió”. Protestó la delegada de la sección de comida, Ana Cuyto, quien señaló que son 15 vendedores de jugos y 7 de comida los que vienen siendo afectados.
Para el presidente del centro de abastos Marcelino Chipana, el responsable directo es el ex burgomaestre, quien en el 2010 con un presupuesto total de 2 millones 734 mil 653 nuevos soles, dio inicio a los trabajos de mejoramiento (ejecutado mediante la modalidad de administración directa) de las redes de agua y desagüe además de la colocación de losetas, mejoramiento de la iluminación, pintado de paredes, entre otras.
“Más de una semana están sufriendo de agua, tanto del primer como el segundo piso. Ahora tenemos un tanque que no funciona como debe ser. Yo se que la gestión anterior han hecho una mala conexión por eso sufren de (escasez) de agua.” Indicó.
Para mañana los afectados han previsto tomar acciones más drásticas en busca de una solución de parte del actual alcalde provincial Fidel Carita.