TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luz Huancapaza anuncia posible denuncia contra gerente de Terminales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ex consejera regional anunció posible denuncia contra gerente de terminal Rigoberto Quenta Loza. Además, expresó frente al retiro de las estructuras metálicas que eran instaladas en áreas verdes del terminal internacional Manuel A. Odría. También, la exfuncionaria señaló que esta es la oportunidad para subsanar las 30 observaciones presentadas en informe de Defesa Civil.

Luz Huancapaza se refirió al informe en donde se evidencia el estado catastrófico del Terrapuerto Manuel A. Odría y alegó que el retiro de las estructuras “es el primer paso para poder conseguir nuestro certificado ITSE”. Adicionalmente, la exfuncionaria señaló que el área de Comercialización también se habría pronunciado enfatizando que la construcción en áreas verdes no es procedente.

“La gran mayoría de concesionarios están disconformes con la actitud del gerente y más con la de los regidores por no fiscalizar”, acotó Huancapaza.

En esta línea, alegó que la relación entre concesionarios y el gerente Quenta no es la mejor que se ha registrado, tanto que enfatizó que “es wayki de ciertos concesionarios que están laborando en el terminal de manera irregular”, siendo esto último tema de investigación.

La exconsejera indicó que, al no encontrar respuesta en las entidades responsables como primera acción en este proceso, “uno tenía que protestar y se dio a conocer en Radio Uno (…) creo que mi persona ha llevado el caso por el camino correcto y por eso es que han retrocedido”, puntualizó.

Asimismo, denunció otras irregularidades, no solo en el Terrapuerto internacional, sino también en el terminal Bolognesi y en el nacional.

“Aquí hubo abuso de autoridad (…) es el único terminal que debería de ser moderno, en donde se debería de contar con los servicios para atender al turismo”, recalcó.

En julio del 2021 es cuando el certificado de Certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) caducó y por lo que Huancapaza acotó que se debió de cerrar el Terrapuerto para subsanar las observaciones presentadas en informe.

FISCALÍA Y DELITO CONSUMADO

Se presentó la documentación necesaria a la Fiscalía de Prevención del Delito pero no accionaron debidamente pues, según Huancapaza, indicaron que el delito fue consumado al haberse construido en áreas verdes por lo que le correspondía a otra Fiscalía especializada.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)