Esto debido a la falta de respaldo de las autoridades quienes lejos de respaldar a los trabajadores, asumieron una posición "neutral" que no le correspondía en su condición de garante.
“Es una ley que no ha podido llegar en un nivel de concordancia de una real visión de lo que tiene que ser el manejo empresarial (…) en el mundo el capital más importante de una empresa es el capital humano y por lo tanto para poder cubrir las metas de cualquier empresa es fundamental, no solamente el derecho a su estabilidad que implica la estabilidad emocional del trabajador con su propia empresa, algo que en nuestro país no se da. Vivimos en una permanente contradicción entre lo que son los intereses de los empresarios que bajo la óptica del neoliberalismo solo ven el tema del lucro del capital de la ganancia a costa de lo que sea, y en eso esta la situación de los trabajadores”.
“Creo que es un tema que va a seguir vigente en nuestro país, yo espero que un próximo gobierno pueda reivindicarse estos aspectos, pueda trabajarse para lograr una dinámica más armoniosa en el centro de trabajo.” Indicó.