Sorprendidos por la reciente ubicación de la estatua del Beato Juan Pablo II en la Plaza donde habitualmente practicaban el skate, cerca de medio centenar de jóvenes dedicados a este deporte exigieron la pronta reubicación de este grupo en una zona donde puedan practicar este hobbie sin ser desalojados.
Aunque los jóvenes manifestaron que de momento nadie los sacará de esta plaza y permanecerán allí indefectiblemente, fueron enfáticos al señalar que hace más de tres años presentaron un proyecto a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para la construcción de un skatepark que les permita practicar su deporte sin perjudicar ni a los transeúntes ni a los peatones que transiten por las plazas.
“Ya nos han retirado de la av. Bolognesi, nos han desalojado de todos los parques y cuando por fin nos dieron la Plaza Las Américas para practicar nuevamente nos desalojan sin tener otro lugar alterno para continuar con nuestra actividad. Encima personal de seguridad ciudadana nos agrede y no tiene la mínima consideración con nosotros”, indicaron los jóvenes.
Los skaters precisaron enfáticamente que a menos que la MPT les garantice que serán reubicados en otra zona, harán caso omiso a la disposición que prohíbe el deporte en la Plaza que ahora alberga a la estatua del beato Juan Pablo II y cuyo recinto fue resguardado por disposición de la MPT en convenio con la Diócesis de Tacna y Moquegua, como un lugar de oración y recogimiento.