El exministro de Defensa, Jorge Nieto, habló sobre la coyuntura política indicando que «estamos con una presidencia tocada de vacancia y ya en el Congreso sus amigos, sus waykis (…) están calculando plazos, tiempos y costos porque el peso de sostener a la señora Dina Boluarte en la presidencia viene siendo muy alto».
Contra la mandataria, parlamentarios de izquierda presentaron tres mociones de vacancia por supuestamente interferir en las investigaciones por los casos Rolex y “Waykis en la sombra”. También se incluye un presunto abandono del cargo por 12 días para retoques estéticos.
«Ya la presidencia de la república si siempre tuvo el sostén del Congreso, hoy día claramente su suerte está en manos de quienes son sus amigos y que están viendo cual es el momento apropiado para ver su traición», comentó el exministro.
Al mismo tiempo refirió si los «amigos» de Boluarte aún no la traicionan es por no tener todavía el control de la Fiscalía y Junta Nacional de Justicia «o su destrucción», comentó.
La situación, para el exministro, debiera motivar el rechazo de la población, pero una movilización no es prioridad ante la pobreza imperante, cifras que evidencian una mala gestión del gobierno que ha empobrecido al país aún más que la pandemia. Pero no descartó, que ante las banalidades de Boluarte y gollerías del Congreso, en cualquier momento estallará el malestar colectivo.