TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NO SE PERMITIRÁN EXCESOS EN FESTIVIDAD DE LAS CRUCES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez advirtió que no se permitirán excesos durante el desarrollo de la festividad de las Cruces tal como los registrados en años anteriores referentes al uso de licor o pasacalles donde predomine el desorden.

Así lo manifestó la máxima autoridad eclesiástica de la Diócesis mientras encabezaba la gran procesión de más de 250 cruces pertenecientes a alferados y familias devotas que se congregaron en la cuadra ocho de la Av. Bolognesi rumbo a la Catedral de Tacna.

Al arribar al templo mayor de la ciudad el prelado celebró una acción litúrgica en presencia de los fieles. Durante su homilía Cortez Lara instó a los devotos de la Santa Cruz a vivir con absoluta espiritualidad su fervor religioso y les recordó que no estarán permitidos los pasacalles en la remozada Plaza Juan Pablo II de las Américas, en cuyo lugar los invitó a hacer oración y ejercicios de recogimiento por la festividad de la Cruz.

 

“Esta fiesta nos recuerda el sacrificio de Cristo, por lo tanto al celebrar la fiesta de la Cruz y la Resurrección los invito a vivir la festividad con un espíritu de recogimiento y dispuestos a gozar sin excesos esta actividad. La fiesta no dura ocho semanas, sino cuatro y debemos vivir este fervor religioso con responsabilidad”, indicó Monseñor.

Como se había previsto, antes de iniciar los festejos la Diócesis de Tacna y Moquegua dispuso que los alferados y familias devotas que estaban llanas a conducir sus cruces a la catedral para recibir la bendición del Obispo, debían recibir unas charlas en la Parroquia Señor de los Milagros para estar espiritualmente listos para vivir esta fiesta de la Santa Cruz.