No soportó que uno de los regidores se le rebele. El alcalde Pascual Güisa protagonizó una de sus acostumbradas rabietas al verse cuestionado, en esta ocasión por el regidor Alexander Javier Flores Alfaro, quien votó en contra de aprobar una transferencia de 468 mil 098 soles a favor del Instituto Vial Provincial de Tacna, para la ejecución del mantenimiento rutinario de vías vecinales.
Güisa incluso dio tres días para que el concejal cambie su votación a lo que el aludido le exigió un poco más de respeto y termine primero Basadre y Forero. Así, el alcalde le respondió mientras se marchaba y con los brazos en alto «respete usted, piense usted un poquito y vote usted a conciencia».
La autoridad dejó la sala por la puerta de atrás, seguido de los demás regidores, mientras que Flores Alfaro decidió ir en camino distinto, dando la cara a los medios de prensa que le consultaron por lo ocurrido.
«No debe reírse a la votación de un regidor, si uno vota a favor o abstención o en contra es por algún motivo», comentó al mismo tiempo de destacar que no está en desacuerdo de las obras viales, «pero existen procedimientos de trabajo» a respetar para evitar anomalías como la avenida Basadre y Forero.
«Piden un presupuesto, pero ni haber terminado el otro, dónde estamos pues, poco a poco hay que trabajar por el bien de Tacna. Ahorita Basadre y Forero está botado, nuevamente hay que gastar dinero y lo paga todo el pueblo de Tacna«, reclamó.
Finalmente, el regidor aseguró que no cambiará su votación.
«Ya voté aquí en sesión (extraordinaria), el trabajo se hace en procedimiento no a última hora. Yo quiero un presupuesto, no es así, hay que tener un orden de trabajo», expresó.