Momentos de terror vivieron los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo por la fuerte explosión en el grifo Primax de la avenida Lima que ocurrió la tarde de este lunes 20 de mayo. Los daños alcanzaron a buses, viviendas, bodegas, boticas, restaurantes, un centro comercial y otras estructuras. La onda, según informes de las autoridades, golpeó todo a su paso hasta un kilómetro a la redonda.
“Habrá sido, más o menos, entre las 4:30 y 5 de la tarde. Yo estaba dentro de mi restaurante, cuando de repente se sintió como un temblor fuerte. ¿Y qué había pasado? Todas la lunas se habían reventado y dijeron que el tanque de gas del grifo había volado”, contó un vecino al medio capitalino Canal N.
Los dueños de algunas casas vecinas al grifo Primax indicaron que se salvaron de milagro, gracias a una fuerte pared de concreto que no permitió que los alcance grandes pedazos de fierro y otros objetos que volaron en toda la manzana.
De acuerdo al dueño del restaurante, ese grifo tiene ‘problemas constantes’, pues en anteriores oportunidades ya se reportaron fugas de gas en horas de la madrugada, lo que motivó que evacúen sus casas y locales comerciales para ponerse a buen recaudo.
Los reportes de la Compañía de Bomberos del Perú señalan que, minutos antes de la 5 de la tarde, se sintió una fuerte explosión en un grifo, ubicado entre las avenidas Lima y Pachacutec.
Hasta la publicación de la presente nota, a las 8 de la noche de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que habían 13 heridos, de los cuales 10 vienen siendo atendidos en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, mientras que el resto se encuentra en el Hospital María Auxiliadora.
Sin embargo, minutos antes, los ‘hombres de rojo’ indicaron que en total serían 27 las personas heridas de gravedad y un fallecido.