El robo se produjo al promediar las 2:00 de la madrugada en la vivienda del comité 23 Mz-91 Lte-4, de propiedad de Alejandrina Castillo Sacari (35), cuando 4 sujetos -usando dos escaleras- lograron entrar por el techo para perpetrar el atraco.
De inmediato ingresaron a la habitación donde dormía Martha Anahua de Guisa, cuñada de la propietaria. y, al no encontrar nada, la golpearon salvajemente exigiéndole que diga donde estaba el dinero.
“Estaba inconciente mi esposo y seguían golpeándolo. Nos decían ‘¡dónde esta la plata!’ ‘¡dónde esta la plata!’ a mi me patearon, me golpearon. (…)Todo lo rompieron, incluso la puerta del ropero. Nos amenazaron de muerte entonces yo entregue el capital”, señaló al reportero de Radio Uno Alejandrina Castillo Sacari.
Con el dinero en su poder, los sujetos salieron por la puerta principal para abordar un taxi que los espera.
“Ojala que se arrepientan, ellos no atacado a cualquier persona. Se que acá el hombre no hace justicia, pero hay un señor que sí hace justicia”, manifestó.
Según la agraviada, el monto robado ascendería a más de 10 mil dólares americanos que iban a ser empleados para pagar artesanías, que habían adquirido para venderla, en el vecino país de Chile.
Mientras que Jonás Anahua era atendido en emergencia del hospital regional, la denuncia fue presentada en la comisaría de la jurisdicción, recayendo el caso en manos del fiscal Walker Ríos.