Se puso de conocimiento a directores para que puedan reprogramar el horario del alumnado hasta por 30 minutos más frente al descenso de las temperaturas en la región según informe del SENAMHI, fue lo que expresó Javier García Rondón, director de la UGEL Tacna.
Asimismo, la autoridad señaló que ya no es necesario implementar alguna disposición referente al uniforme pues no es obligatorio en los planteles.
“Debemos cuidar la salud, los directores ya saben que esto no es obligatorio (…) los padres de familia pueden enviar a sus hijos con cualquier color de prenda, lo importante es cuidar su salud”, enfatizó García.
Como se conoce, según lo expuesto por SENAMHI, se registrarán el incremento de bajas temperaturas en Tacna propios de la situación climatológica; asimismo, los avisos emitidos por la entidad son de carácter preventivo por lo que las instituciones deben de adoptar las medidas preventivas.
En el Oficio Multiple N° 87, el Director Regional de Educación, Aldo Espinoza, exhortó a los directores poder realizar coordinaciones con la DIRESA Tacna y establecimientos de salud para fortalecer la prevención.