La Corte Superior de Justicia dictó 9 meses prisión preventiva para Wilfredo Daniel Huanacuni Mamani, sindicado de acuchillar el 11 de marzo al taxista German Jalanoca Cáceres (51) quien vive de milagro tras ser herido a milímetros del corazón.
El imputado está no habido por ello, Garry Chávez Valdivia juez del módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza emitió también orden de búsqueda y captura.
Como se recuerda, el taxista fue víctima de asalto en banda, herido de gravedad y despojado de su herramienta de trabajo que la PNP halló desmantelada el 17 de abril en la manzana J, lote, 1, asociación Buena Vista, inmediaciones del terminal Collasuyo, distrito Alto de la Alianza.
Cuatro fueron detenidos, siendo determinada prisión preventiva de 9 meses para Sandra Leonilda Apaza Vilca y dejados en calidad de citados sus hermanos Yudith y Frank Apaza Vilca, y un cuarto sindicado identificado como Ronald Jesús Pozo Yucra (24), por presunto delito de receptación.
Durante la investigación, Sandra Apaza se acogió a la confesión sincera alegando haber estar abordo del auto del agraviado pero que fueron otros dos quienes perpetraron el brutal ataque, describiendo características de las personas e identificando a uno.
Asalto a taxista: detenida se acoge a confesión sincera y revela nuevo implicado
Dictan cárcel para implicada en robo a taxista que vive de milagro
Taxista vive de milagro tras ser apuñalado a milímetros del corazón