Dos canes casi matan al adulto mayor Ramón Ventura la mañana del martes 21 cuando regresaba a casa tras compran pan. Vecinos pidieron a las autoridades accionar al no ser la primera vez que estos ataquen ocurren y temen que la próxima víctima sea un niño.
El hecho ocurrió en ampliación San Martín en el distrito Alto de la Alianza, siendo confirmado que el agravio perdió parte de la oreja, por ello incluso recomendaron que los perros sean dado en adopción a la Unidad Canina de la PNP.
«El vecino ha perdido una parte de su oreja y luego lo llevaron a la posta y la clínica y la vecina se hizo responsable, pero nosotros como vecinos estamos pidiendo que ya no estén los canes porque son un peligro. A mí me atacó pero no me ha mordido porque justo salió la vecina y agarró un palo y los regresó. Y así, muchos vecinos hemos sido víctimas de los canes, esos perros ya no son para tenerlos en casa como mascota», reclamó la pobladora Maribel.
Por su parte, Paola, esposa del afectado, indicó que no formuló denuncia en la comisaría debido a la actitud de los policías que la atendieron sin prestar mayor interés al caso, marchándose luego del centro de salud, a la Clínica la Luz, hospital Unanue en donde realizaron curaciones y dirigirse por último a la clínica Promedic en busca de atención especializada ante la pérdida de parte de la oreja de su esposo.