Fiscalía pide 35 años de cárcel. Familia de joven con discapacidad muscular ratifica su pedido de cadena perpetua contra Felix Valencia Torres al conocerse el inicio de juicio oral. Además, la progenitora denunció la participación de más sujetos en el abuso de la joven que terminó con su zona genital lastimada y con infección, según indicó la madre.
“Ella se quiere suicidar, no puedo dejarla sola (…) una psicóloga la está tratando (…) en las noches está llorando”, acotó la acongojada madre.
La citación de la diligencia judicial está convocada para este jueves 23 de mayo y solo involucran a Valencia como autor quien, según habría señalado ante Fiscalía, actuó solo. Asimismo, la pobladora informó que la discapacidad de su hija ha empeorando desencadenando que la joven no pueda sentarse y si lo hace, no puede levantarse, además de otras limitaciones.
Como se recuerda, Félix Valencia Torres (49) fue puesto a disposición del Poder Judicial tras el pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva en su contra al estar inmerso en los presuntos delitos de secuestro agravado y violación sexual. El acusado fue recluido en carceleta judicial.
La joven de 18 años que permaneció desaparecida por 10 días aproximadamente confirmó que vivió momentos de terror. Según lo recabado, los captores de la joven la habrían ultrajado sexualmente, le cambiaban de ropa, le tomaban fotografías y la obligaban beber licor. Además, la víctima mencionó desconocer a los sujetos pero que se tratarían de varios delincuentes.
Pederasta abusó, amenazó y provocó aborto a menor de 12 años