En un acto organizado por el partido ultraderechista español Vox, el presidente argentino Javier Milei calificó de «calaña» al presidente del gobierno español Pedro Sánchez y tildó de «corrupta» a su esposa.
Esto motivó la decisión del Gobierno de España de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso. Hecho que Milei calificó como «una payasada» y recomendó a Pedro Sánchez que busque «un buen abogado para su esposa».
Al respecto, el excanciller e internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay indicó que «Argentina no está como para empezar a romper vinculaciones estratégicas y con España todavía»
A la vez, dijo que «ha sido una desinteligencia de Milei, gobernado por su apasionamiento» y que «no está siendo gobernado por la cordura de un mandatario».
«Él ya acabó su etapa de candidato – si quieres- exótico, atípico, pero él debe asumir su rol como jefe de Estado y debe entender que representa a la nación argentina y debería tener un poco más de equilibrio», agregó.
Para el especialista, la única manera de solucionar el problema es que Milei evidencie gestos de retroceder en su actitud, entendiendo que los intereses de un país están por encima de posturas contra un partido.