Ya se les hizo costumbre. Policías lanzan bomba lacrimógena para dispersar tumulto de personas que se oponían al traslado de efectivo involucrado en accidente vehicular en el sector, y que dejó a una pobladora herida. Esto sucedió cerca al cruce de la calle Cipreses con la calle Augusto B. Leguía, en la asociación San Francisco -Gregorio Albarracín-, a una cuadra del mercado Santa Rosa.
#ReporteroCiudadano alertaba a Radio Uno de colisión entre motocicleta policial, con placa ET 1821 y que era conducida por Carlos Eduardo Mamani Laura, y un mototaxi con placa 0328-9Z en el que iba Percy Edward Mamani Velasquez, que dejó a una pobladora herida, la misma que fue identificada como Merlene Ortega Contreras y que también fue atendida por los concurrentes hasta la llegada de la ambulancia SAMU.
Según testigos y denunciantes en el sector, el efectivo policial habría sido identificado como el Suboficial de 3era 2020 C. Mamani, concordando con la información preliminar a la que tuvo acceso Radio Uno, el mismo a quien alegan presentar signos de ebriedad. Fue durante la trifulca que compañeros del efectivo denunciado lo internaron en una patrulla del SUAT, la misma que tenía las lunas polarizadas que impedían visualizar al agente.
Mientras tanto, los pobladores exigían que el acta policial se realice en el momento y no en la comisaría de la jurisdicción como los policías explicaban según protocolo; los pobladores alegaban que se podría “cubrir” al policía involucrado. Durante el intercambio de palabras e insultos, inició un breve enfrentamiento entre ambos bandos.
El detonante fue cuando el contingente policial lanzó una bomba lacrimógena para dispersar a la población en el lugar provocando que los vecinos se enardezcan más y se opusieran a la intervención del mototaxista involucrado, al mismo que llevaron a la comisaría de la jurisdicción. Durante esto, fueron los serenos albarracinos quienes en todo momento estuvieron apoyando al orden antes y durante la trifulca entre PNP y pobladores.