Masiva presencia de docentes en la movilización convocada por Sutep para este jueves 23. El magisterio expresó disconformidad con el gobierno central que a la fecha no ha cumplido con asignar el 6% del PBI a educación, además de otras mejoras esperadas.
La medida de protesta de carácter nacional, en Tacna inició pasada las 8:30 a. m. partiendo de la plaza Zela, recorriendo las principales calles del cercado hasta llegar al centro cívico.
¡Sin lucha no hay victoria! gritaron a viva voz junto a otras arengas, sorprendiendo a transeúntes pues hace mucho que una protesta del profesorado no contaba con tal cantidad de participantes.
Al presupuesto exigido, también se suma el reclamo de solución a la deficiente infraestructura de colegios, asignación de alimentación obligatoria para escolares, presencia de psicólogos, enfermeros y odontólogos en planteles, mejora de los sueldos de docentes, auxiliares y pensiones dignas para cesantes y jubilados, pago por escolaridad a 75 mil maestros nombrados, etc.