La Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Comercialización lideró operativo múltiple en las avenidas La Cultura y Jurisconsultos, en conjunto con personal de la Gerencia de Administración Tributaria, Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
Tras los avisos constantes, seguidos de las notificaciones escritas a los comerciantes desde el mes de febrero, se procedió a decomisar los productos que exponían a la venta afuera de sus puestos, como edredones y carteles, que obstaculizaban el paso de los transeúntes, bebés en coches, minusválidos, etc.
Después de realizar el decomiso de los objetos mencionados, personal de cada área procedió a absolver las dudas de los comerciantes y a concientizarlos sobre la importancia de mantener la vía pública despejada y en orden. Asimismo, los trabajadores municipales terminaron el operativo informando lo ocurrido a la administración del Mercado Santa Rosa, ya que los puestos intervenidos son competencia del mencionado centro de abastos.
Los objetos decomisados que fueron trasladados en el camión de la Policía Municipal a las instalaciones de la Subgerencia de Promoción de Desarrollo Económico y Comercialización, podrán ser recuperados acogiéndose al 50 % de descuento en el pago si se realiza dentro del plazo de los cinco primeros días hábiles.