Tras una tenaz persecución, anoche efectivos de radiopatrullas lograron intervenir a un supuesto trabajador de la Municipalidad Provincial de Tacna que en completo estado de ebriedad fugaba a bordo de una camioneta station wagon.
La persecución de quien dijo llamarse Mario Aquino Mendoza Mendoza (46) y que sería un trabajador de la comuna provincial se inició en la avenida Basadre Forero en el sector de La Natividad cuando una unidad de radiopatrullas se percata que el chofer a bordo de una camioneta station wagon de matricula SK – 4926 se trasladaba en forma temeraria y a excesiva velocidad.
Inmediatamente radiopatrullas inicio la persecución tratando de advertir al chofer para que se detenga, hecho que nunca ocurrió y que por el contrario imprimió mayor velocidad por la avenida Humboldt donde incluso casi llega a atropellar a 10 peatones. Esta resistencia a la autoridad obligo a los efectivos policiales a convocar más unidades para la captura del irresponsable chofer.
Finalmente con el apoyo de cuatro unidades de radiopatrullas lograron detener a Mario Aquino Mendoza en el sector de las pampas de Viñani a la altura de la asociación de vivienda 6 de Enero.
El irresponsable conductor junto a su unidad fue conducido hasta la comisaría del distrito Gregorio Albarracin para las diligencias del caso.