“El tribunal constitucional no quiere interferir en el proceso electoral. Ese tema es muy delicado y salga como salga la sentencia siempre repercutirá sobre el proceso y me parece que el tribunal tiene que mantenerse neutral (…) es mejor dejar que las cosas electorales tengan un curso normal, la ciudadanía debe estar tranquila”, refirió el presidente de dicho ente.
Asimismo aseveró que no caerán en la presión de algunos medios que buscan obstruir la campaña política de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Por lo que aseveró que el fallo se conocerá después del proceso eleccionario, sin que los resultados repercutan en un cambio de la decisión tomada por el TC.
Estas declaraciones las dio antes de dar inicio a la audiencia pública descentralizada que se desarrollará esta mañana en el teatro Municipal de Tacna, donde se revisará la causa de 57 expedientes entre acciones de amparo, habeas corpus y acción de cumplimiento.
Como primer punto se tocará la acción de amparo presentada por el Gobierno Regional de Cusco en contra de Pro Inversión por el proyecto Majes Siguas II, por lo que ya se encuentran en la ciudad los magistrados Ernesto Alvarez (Vicepresidente), Gerardo Eto, Juan Vergara, Ricardo Beaumont y Oscar Urviola.
Solo Fernando Calle no asistirá luego de haber tenido algunos inconvenientes con el vuelo.