Esta tarde, la audiencia de apelación de autos en contra del investigado David Ramos Mendoza (22) alias “Chinchano” -implicado en el asesinato del cambista Gabino Chambilla Sacari (58)- tuvo que ser suspendida, al presentarse el imputado sin su abogado defensor.
Esto obligó a los magistrados David Bermejo Ríos, Irma Tito Palacios y José de la Barra a dar como nueva fecha de audiencia, el próximo viernes 13 de mayo a las 15:30 horas.
Conocida la postergación, los familiares y amigos del desaparecido Gabino Chambilla Sacari, protestaron en las puertas de la Corte Superior de Justicia alegando que gracias a la jueza Carmen Álvarez, el “Chinchano” obtuvo libertad condicional pese a las pruebas y alegatos que presentó la fiscal Karina Gil Herrera quien pidió una pena de cadena perpetua por el delito cometido de resistencia a la autoridad y robo agravado con consecuente muerte.
“Pedimos justicia para Gabino Chambilla, él esta muerto y el asesino suelto en las calles, cualquier cosa nos puede pasar a nosotros que somos sus familiares” manifestaron.