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EsSalud Tacna adjudica 104 plazas CAS a profesionales que lucharon contra la COVID 19

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La Red Asistencial Tacna – EsSalud, en cumplimiento a la ley 31539 y en mérito al reconocimiento de los trabajadores de la salud que brindaron sus servicios durante la pandemia y se encontraban bajo el régimen laboral CAS – COVID, realizó el proceso de adjudicación de 104 plazas ahora bajo la modalidad de CAS Regular.

El acto protocolar y administrativo, se realizó en las instalaciones del Hospital III Daniel Alcides Carrión con la presencia de Luis Barrientos Morales, Gerente de EsSalud Tacna, funcionarios, y los trabajadores de la salud beneficiados, quienes mostraron su total agradecimiento y satisfacción por este gran logro, el mismo que recaerá en beneficio de los asegurados.

Por su parte, la presidenta ejecutiva, María Elena Aguilar Del Águila manifestó que EsSalud a nivel nacional ha llevado a cabo este proceso para el cumplimiento de la segunda etapa de implementación de la Ley N°31539, Ley que autoriza el cambio de contrato CAS – COVID a contrato CAS regular, en beneficio del personal asistencial que desempeñó funciones durante la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, el proceso estuvo a cargo de la Unidad de Recursos Humanos de EsSalud Tacna, quienes de manera técnica y en el marco de la legalidad y transparencia, se benefició a 07 médicos, 42 enfermeras, 03 químicos farmacéuticos, 04 tecnólogos médicos en laboratorio clínico y anatomía patológica, 42 técnicos de enfermería, 03 técnicos No diplomados y 03 conductores de ambulancia.

Los trabajadores beneficiados, de manera voluntaria y según cuadro de mérito, eligieron el establecimiento de salud en el ámbito de la Red Asistencial Tacna en el que desarrollarán sus funciones.

Este nuevo incremento de recurso humano, permitirá fortalecer los centros asistenciales como el CAP II Luis Palza Lévano, el CAP II Oscar Fernández Dávila, CAP III Metropolitano y el Hospital III Daniel Alcides Carrión respectivamente.

Asimismo, permitirá aumentar la oferta de citas médicas, disminuir el tiempo de espera en las atenciones asistenciales, fortalecer el primer nivel de atención, así como el cumplimiento de los objetivos institucionales.