Jóvenes tacneños de escasos recursos económicos que presentaron los 20 mejores planes de negocios, recibieron de manos del Econ. Maeg Arriola, Director Ejecutivo del Programa PROJOVEN un cheque simbólico correspondiente al bono semilla equivalente a S/.2 800 nuevos soles, que servirá para poner en marcha su nuevo negocio.
La entrega se realizó durante la clausura del curso “Formación Empresarial II Fase” que promueve el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Dra. Eliana Vásquez, Directora Regional de Trabajo, donde participaron 100 jóvenes, quienes durante 2 meses- iniciaron su formación empresarial en el programa, la cual consistió en tres etapas: La primera tuvo como objetivo lograr que los jóvenes identifiquen sus ideas de negocio. La segunda etapa consistió en desarrollar un plan de negocio viable y sustentado.
En la tercera y última etapa, los beneficiarios recibirán asistencia técnica por un periodo de un mes, así como el capital semilla.
Cabe señalar que el programa ProJoven, que se ejecuta en el marco de las políticas 14 y 16 del Acuerdo Nacional, promueve el emprendimiento y el autoempleo productivo como una estrategia efectiva para facilitar la inserción laboral de los jóvenes y la promoción de las oportunidades económicas que se presentan en el mercado local y regional.