El entrenador de Perú, debido a su experiencia como entrenador de Universidad Católica, siente que conoce casi todo de Chile y afirma que siempre es una selección importante y peligrosa.
"He podido observar el partido de Chile en Buenos Aires, también vi el amistoso ante Austria y además tengo la suerte de conocer a casi todos los futbolistas chilenos porque trabajé siete meses en Universidad Católica. Tiene un técnico que seguramente va a hacer algunas cosas diferentes a otros entrenadores, pero siempre es una selección importante en Sudamérica", dijo José Guillermo Del Solar.
Respecto a la selección de todos, Del Solar confirmó que todos están aptos para jugar y que habrá pocas variantes respecto al partido del último sábado ante Paraguay.
"Han pasado pocos días de un partido exigente ante Paraguay, es normal que algunos sientan algunas molestias, pero yo no creo que alguien se vaya a perder el partido ante Chile. Ninguno de los convocados se perderá el partido, todos están disponibles para jugar", señaló, dejando atrás las dudas sobre la presencia de Santiago Acasiete y Nolberto Solano.
"Hemos tenido un tiempo de recuperación prudente, estoy tranquilo por el trabajo que hemos realizado en estos días, tenemos buenos jugadores para hacer una buena presentación. El equipo no va a variar mucho respecto al que salió al campo ante Paraguay", añadió.
Del Solar también aclaró que para él no era necesario reconocer el campo donde se jugará este miércoles, pues cree que el descanso de sus jugadores es más importante.
"No considero que sea importante reconocer el campo del Estadio Nacional, es mejor que los jugadores descansen luego del esfuerzo del último sábado y del viaje que tuvimos. Algunos miembros del comando técnico irán a conocer el campo, a pisarlo. Si el equipo no hubiera entrenado esta mañana del martes, seguro hubiéramos ido al Estadio Nacional".