La poca credibilidad de la policía ante las denuncias de abuso de autoridad que cometen contra la ciudadanía, en especial por las conocidas “coimas”, ha obligado a los efectivos de la Comisaría del C.P. La Natividad a hacer uso de la tecnología para comprobar su correcto accionar.
Tal fue el caso de Eufenia Vargas quien afirmaba haber sido víctima de una golpiza por parte de los efectivos, tras negarse a entregarles una “coima” de 800 nuevos soles, para no recibir una papeleta.
Y es que según manifestó, al encontrarse enfermo el hijo de su hermano Daniel Vargas Nina, tuvo que prestarle una motocicleta, pese a que él no contaba con brevete, ni llevaba consigo la tarjeta de propiedad, SOAT y casco de seguridad. Por lo que fue intervenido por la policía.
De acuerdo al testimonio de Eufenia Vargas, fue en ese momento que le solicitaron la coima.
VIDEO LA DESMIENTE
Conocida la denuncia, el Mayor Martín Pino presentó un video donde se mostraba el altercado que protagonizó la supuesta víctima para evitar que se llevaran su moto, luego que fuera intervenida por segunda vez.
“La intervención se produjo hoy en la madrugada, a las 12:40 horas. La motocicleta era conducida por Daniel Vargas Nina sin licencia, tarjeta de propiedad, SOAT, revisión técnica y casco de seguridad, ni DNI. (…) a las 8:45 se le puso la Papeleta Nro.63070 (…) Se le dice (a Eufenia Vargas) que traiga a una persona con casco y brevete para llevarse la mota, y ella trae a Fernán Guillermo Córdova, quien recorre unos metros se baja y sube nuevamente el infractor y es intervenido por segunda vez por personal policial, ” señaló el comisario, desbaratando así la primera versión.