Tras coronarse campeón del Torneo Apertura, buscaba sellar su clasificación a la Copa Sudamericana enfrentando a LDU (Ecuador) por la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, pese a necesitar solo un empate o una victoria, el conjunto ‘crema’ no pudo lograr su objetivo y cayó 2 a 0 con goles de Alex Arce a los 44 minutos y Lisandro Alzugaray a los 67 minutos.
UN TORNEO IRREGULAR.
El equipo crema tuvo una participación irregular a lo largo del torneo, en los primeros 3 partidos sumaria 4 puntos de 9 posibles, logrando una victoria de local, un empate y una derrota en sus visitas a Barranquilla y Rio de Janeiro.
La segunda ronda arrancaría de forma agridulce para los merengues, empatando 1 a 1 ante Junior (Colombia) de locales, empate que obligaría al conjunto peruano a ganarle de local a Botafogo (Brasil), un solitario gol de Jeffinho a los 77’ minutos les daría la victoria a los brasileños, dejando sin octavos de final al conjunto merengue.
Sin embargo, Universitario llegaba a la última fecha con posibilidades de clasificar a la Conmebol Sudamericana, únicamente necesitando de un empate o una victoria, pese a esto cayó 2 a 0 en Quito, cerrando su participación en Libertadores y sin posibilidad de jugar Sudamericana.
¿QUÉ SIGUE PARA LA U?.
El campeón del torneo apertura ahora centrará su atención en el campeonato peruano que se reanudará después de la Copa América, ya suenan los posibles refuerzos principalmente en la defensa y en la delantera que han sido las zonas más flojas del conjunto que este año cumple 100 años desde su creación.