Al finalizar diligencias en la comisaría de Alto de la Alianza, el fiscal Ludwing Flores se pronunció ante la detención de un efectivo policial que pidió 300 soles a dos pobladores luego que estos chocaran su unidad vehicular contra un poste en la jurisdicción. Se conoció que lo solicitado era para retirar la unidad que fue internada luego de haber sido intervenida por el policía encargado de la investigación.
El representante del Ministerio Público brindó mayores detalles de las acciones que iniciaron la noche del 27 de mayo cuando recibieron la denuncia de los pobladores. Fue junto a los efectivos de la DIRCOCOR que hoy llegaron hasta la dependencia policial luego que el efectivo policial, identificado como Emanuel Jesus Saira Lavarello, fuera detenido en flagrancia.
“El delito se consumó con la sola solicitud del dinero”, acotó el fiscal Flores.
Al término de las diligencias, el agente policial fue retirado de la dependencia policial a bordo de una camioneta blanca y será dentro de las próximas 48 horas que el Ministerio Público determinará su situación.
Como se conoció, agentes de la DIRCOCOR, junto al Tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, intervinieron la comisaría de la jurisdicción de Alto de la Alianza ante el presunto caso de cohecho pasivo (coima) que se le atribuye a un efectivo policial que labora en la mencionada dependencia policial.
Se conoció que la diligencia inició a las 2:30 p. m. en el segundo piso del inmueble ubicado frente a la plaza principal del distrito. Aún se realizan las diligencias en el sector.
🚨#Tacna| Efectivo policial de la comisaría de Alto de la Alianza es detenido tras ser acusado de haber solicitado 300 soles para retirar vehículo internado luego de accidente sin daños personales.
Más: https://t.co/kdCKUI7GVU @FiscaliaPeru @PoliciaPeru @canalN_ @Latina_pe pic.twitter.com/nolo3NEuIH— radio uno (@radiouno_pe) May 29, 2024
Fiscalía Anticorrupción interviene a efectivo policial por presunta coima