Decenas de estudiantes, profesores y administrativos de la Escuela de Formación Profesional (ESFAP) Francisco Laso se congregaron en la explanada del centro cívico para exigir la construcción de la nuestra infraestructura prometida ya desde hace varias gestiones regionales.
El licenciado Freddy Mendoza, director académico, señaló que durante la gestión de Juan Tonconi se había logrado completar el proyecto que derivó con la licitación de la obra y hasta con la empresa que se encargaría de la construcción, pero fue la gestión de Luis Torres que revisó el expediente advirtiendo algunas observaciones.
Además, el profesional en arte señaló que en la última entrevista que tuvo con el Gobierno Regional no recibió buenas propuestas.
“Siempre nos dicen que el problema es la falta de presupuesto (…) devuelven dinero a fin de cada año y esperamos que pongan atención a nuestro caso”, indicó.
OBSERVACIONES E INFORME DE CONTRALORÍA
Como parte de las observaciones advertidas por Contraloría, según el administrativo es que la empresa ganadora de la licitación habría presentado documentos falsos y al momento de convocarla para que pueda subsanar estos detalles, abandonó el proyecto y retiró a todos sus funcionarios. Además, los precios desactualizados también fue parte del listado.
“Dicen que no es prioridad y que tenemos que esperar”, señaló Mendoza al referirse a las entrevistas que tuvo con representantes del Gobierno Regional.