La tarde del jueves 30 de mayo en la vía fronteriza entre Perú – Chile, personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna participó de un operativo multisectorial contra el transporte informal. La acción fiscalizadora fue organizada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).
Además de inspectores de la DRTC, participó personal de la SUTRAN a cargo de Alicia Montero Rueda. Así mismo se contó con la participación de la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ramos Meléndez, agentes de la Policía de Carreteras a cargo del Tec.3ra PNP Jorge González Arias y de Migraciones Luis Córdova Limache.
Como resultado de la diligencia, la DRTC intervino 15 vehículos que cubrían la ruta Tacna – Arica, sin embargo, las unidades contaban con la autorización correspondiente para el traslado de pasajeros. La SUTRAN supervisó a más de 20 unidades de carga, verificando que operen de manera adecuada, tengan vigente el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización) y el SOAT.
Por su parte, Migraciones intervino a 15 unidades de transporte de pasajeros para el control migratorio de ciudadanos extranjeros.