Este 31 de mayo desde las 9:40 a. m. continúa juicio oral contra Félix Valencia Torres alias «Diablo», acusado de secuestrar y violar a Lorena V. H. (18) aprovechando que padece distrofia muscular, discapacidad que le provoca gran dificultad para desplazarse.
La víctima desapareció el 2 de septiembre de 2023, comenzando así una intensa búsqueda de su madre y la PNP que finalmente la encontró en una vivienda del distrito Gregorio Albarracín junto a Valencia Torres y otro hombre a quien fiscalía no incluyó en el proceso.
La joven contó a su madre que durante su encierro de 12 días estuvo con los ojos vendados, la obligaron a consumir bebidas alcohólicas y la violaron. Así, el juez Garry Chávez dictó 9 prisión preventiva para el acusado el 15 de setiembre de 2023, solicitando el imputado ya en cárcel -mediante su defensa legal- cesación misma que fue declarada infundada.
La madre anunció plantón (desde las 8:30 a. m. frente a la Corte de Tacna) exigiendo justicia y cárcel de por vida para el Valencia Torres de quien resaltó presenta antecedente por violación a una menor a quien obligó a abortar. Para la denunciante, de haber sido encerrado en aquel momento, este sujeto no habría atacad a su hija.
Niegan excarcelación a depravado que secuestró y violó a jovencita con discapacidad