En el desarrollo de juicio por el caso Lorena, fue decidido suspender audiencia para el 11 de junio a las 11:45 a. m. debido a que el acusado Félix Valencia Torres alias “Diablo” contaba con abogado de oficio presentándose este viernes 31 una defensa a su elección por lo que fue reprogramada la diligencia.
A Valencia Torres se le imputa secuestrar y violar a Lorena V. H. (18) aprovechando que padece distrofia muscular, discapacidad que le causa gran dificultad para desplazarse.
La víctima desapareció el 2 de septiembre de 2023, comenzando así una intensa búsqueda de su madre y la PNP que finalmente la encontró en una vivienda del distrito Gregorio Albarracín junto a Valencia Torres y otro hombre a quien fiscalía no incluyó en el proceso.
La joven contó a su madre que durante su encierro de 12 días estuvo con los ojos vendados, la obligaron a consumir bebidas alcohólicas y la violaron. Así, el juez Garry Chávez dictó 9 prisión preventiva para el acusado el 15 de setiembre de 2023, solicitando el imputado ya en cárcel -mediante su defensa legal- cesación misma que fue declarada infundada.
La madre encabezó un plantón en exteriores de la Corte Superior de Justicia exigiendo justicia y cárcel de por vida para Valencia Torres de quien resaltó presenta antecedente por violación a una menor a quien obligó a abortar.