TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PERÚ EN BUSCA DE SU PRIMER RESULTADO POSITIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Esta tarde la selección peruana de fútbol saltará al gramado del Estadio Nacional de Santiago de Chile por su primer resultado positivo (o un empate o sus primeros tres puntos) en el proceso eliminatorio del Mundial Sudáfrica 2010, enfrentando a la selección sureña en una nueva edición del Clásico del Pacífico.

 

En ambas escuadras sus directores técnicos operarán variantes a diferencia de sus dos encuentros iniciales, en los que no consiguieron la victoria. Por lo visto en la primera fecha un empate ante el combinado de Chile sería casi una hazaña, siendo el triunfo muy poco probable.

 

 José Guillermo del Solar, DT de la selección nacional, podrá contar con la presencia del defensa Santiago Acasiete, al recuperarse de una lesión contraída al muslo izquierdo y del mediocampista ofensivo Nolberto Solano, quien confirmó encontrarse bien del tobillo derecho.

 

El cambio se registrará en la volante de contención, línea de equipo en la que Del Solar aún no ha encontrado un ocupante idóneo, improvisando a Paolo de la Haza y Henry Quinteros en una posición en la que no juegan regularmente.

 

Quinteros ya no será de la partida, en su lugar ingresará Juan José Jayo Legario, experimentado jugador, quien a sus 34 años tendrá la oportunidad de arrancar nuevamente como titular en la escuadra patria de fútbol.

 

Por su parte, Marcelo Bielsa, prestigioso DT argentino que conduce los destinos de la selección de Chile, posiblemente operará tres variantes. La primera de ellas será la inclusión en el "11" inicial de un histórico, "El Matador" Marcelo Salas en la posición de "El Chupete" Suazo quien se correrá hacia la punta derecha del tridente ofensivo "mapochino".

 

 Adicionalmente, cabe la posibilidad que en la línea defensiva de Chile alinee o Vidal o Medel en la posición de "stopper" derecho, la otra posible variante sería que Vidal ocupe el lugar de Fierro en la zona media de terreno de juego.

 

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal (o Medel), Waldo Ponce, Miguel Riffo: Gonzalo Fierro (o Vidal), Manuel Iturra, Hugo Droguett, Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Mark González. DT: Marcelo Bielsa

 

Perú: Leao Butrón; John Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Juan Jayo, Paolo de la Haza, Nolberto Solano, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. DT: José del Solar

 

Árbitro: El colombiano Óscar Ruiz, auxiliado por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y José Navia.